La logopedia es como los Lego, yo te doy las piezas para construir los cimientos y tú construyes la solución.

En todos estos años como logopeda siempre me ha gustado intentar hacer tratamientos diferentes. No solo me baso en los protocolos que hay en los libros y los aplico sino que busco la forma de proporcionarle a mis alumnos herramientas para que ellos consigan superar su dificultad y resolver el problema.
 

¿Por qué se parece la logopedia a construir con Lego?

 

Porque vamos poniendo piezas: logramos que la musculatura esté en buen estado de tonicidad, aprendemos a colocar bien la boca para pronunciar, articulamos despacio y de forma fluida, entonamos bien a buen ritmo, pensamos en lo que queremos decir y por último construimos la frase. Este sería el ejemplo de los tratamientos del habla.

 

¿Y si es una dislexia como construyes tu Legoterapia?

 
Pues cada paso es una pieza: primero aprendemos letras, luego su sonido, las unimos en silabas, las combinamos en palabras, después en frases. Por último pensamos en el significado de la frase para entenderla.

Así en cada tratamiento.

De esta forma tanto tú como yo, ponemos nuestro granito de arena para conseguir tu objetivo. ¡Construir una buena solución duradera que nos ayude a ser más felices que antes!

Y tú ¿que has construído esta vez? ¿Te apetece que juguemos juntos?