Después de ayudar a varias personas a preparar su oposición y superarla con éxito, he decidido hablaros sobre la importancia de preparar tu oposición con un logopeda.

Existen varias razones por las que considero que preparar una oposición con un logopeda es la mejor forma de superar la «Prueba oral».

3 Motivos por los que preparar una oposición con un logopeda

 

  1. Superarás esa fase de angustia con la que llevas soñando sabiendo que tienes que exponer ante un tribunal.
  2. Hablarás más tranquilo y pausado con mayor seguridad en ti mismo.
  3. Podrás hablar de forma fluida sin esfuerzo dando sensación de seguridad y profesionalidad.

¿Puedo prepararme la «Prueba oral» por mi cuenta?

Si, siempre y cuando sepas controlar los nervios, jamás hayas tenido problemas de fluidez y sepas proyectar bien la voz para que al hablar no necesites forzar esas cuerdas vocales para que te escuchen.

Por el contrario, si es una pesadilla para ti hablar en público, te pones excesivamente nervioso que te cuesta respirar, se te acelera el habla, te atascas al hablar o tu dicción no es buena. Entonces debes acudir al logopeda para que te ayude a alcanzar tus metas.

¿Cómo vamos a preparar la oposición?


Pues haremos lo siguiente:

  1. Estableceremos unos objetivos a conseguir
  2. Programaré y diseñaré un entrenamiento del habla para ti, teniendo en cuenta el tiempo que tenemos para prepararla: nº sesiones de entrenamiento de logopedia a la semana, técnicas de habla a utilizar según tu caso, deberes semanales, etc…
  3. Te enseñaré a respirar de forma adecuada para sacar el máximo potencial a tu voz
  4. Aprenderás a hablar de una forma fluida, pausada y aplicando una serie de técnicas que te ayudarán a hablar sin esfuerzo.
  5. En definitiva: entre los dos conseguiremos que tu cuerpo y tu mente trabajen conjuntamente de forma sincronizada.
  6. ¿Recomendarías este tratamiento de logopedia a otras personas?

    Considero que lo ideal es fijarte un objetivo más a largo plazo, es decir, no enfocarte solo en la oposición, sino en cuales van a ser tus necesidades cuando tengas que desempeñar un trabajo. Cuántas horas al día tendrás que hablar, si vas a hablar en público, como puede ser el caso de un maestro por ejemplo, o si vas a hablar con muchos clientes en una empresa, si vas a dirigir a personas o a defenderlas ante la Ley, si vas a dar muchas conferencias. Está claro que que hay mucho más puestos de trabajo en los que se requiere un habla fluida y una buena técnica vocal. No obstante, los que he mencionado suelen ser los que me consultan más.

    Si alguno de vosotros quiere comentarme algo, puede hacerlo dejando un comentario en esta entrada de blog o escribirme por privado.

    Saludos y espero haber podido ayudaros.